Palabras cruzadas


lunes, enero 10, 2011

mi amor a México

Creo en el país, en sus mujeres incansables de piel morena, en sus niños regordetes y felices, en sus mal pagados obreros, en sus niñas bien y las no tan bien, en sus abuelitas creyentes de la tan acabada iglesia católica, en sus enfermos del seguro, en sus grafiteros que imprimen vida en cada pared, en sus amantes de los balcones de mi centro histórico, en sus seres que aún pueden ir a bañarse al río colindante de su casa, en las jovencitas que amamantan a media docena de hijos en la calle con pena y sin gloria, en sus padres respetuosos y amorosos, en sus televidentes de las ya tradicionales telenovelas, en sus amantes del mariachi, en sus científicos que no dejan de experimentar y en sus escritores reprimidos; creo firmemente en mi país de cerros erosionados y mares amados.

1 comentario:

¡Te leo con un gustazo...!